BROTTE

Maison BROTTE es una bodega familiar independiente fundada en 1931 en Châteauneuf-du-Pape por M. Charles Brotte, uno de los pioneros del embotellado en el sur del valle del Ródano e inventor de la famosa «La Fiole du Pape».

La actividad vitivinícola en Brotte se expandió rápidamente gracias a las primeras exportaciones en la década de 1950; en 1991, con la compra de Château de Bord en Laudun, se convirtieron en viticultores en Côtes du Rhône Villages y Côtes du Rhône AOCs, esta actividad se ha desarrollado con la incorporación de otras dos fincas familiares: Domaine Barville en Châteauneuf-du-Pape y Domaine Grosset en Cairanne.

Desde 2014, sus vinos llevan la etiqueta medioambiental francesa TERRA VITIS. Esta referencia impone principios de agricultura sostenible, respetando la naturaleza desde la vid hasta la copa, así como dentro de la empresa, algo que ya estaba en el corazón de nuestra filosofía.

En Domain Barville AOC Châteauneuf-du-Pape, el clima es muy cálido y los tipos de suelo varían, dando como resultado vinos con potencia y sedosidad.

CONOCE SUS VINOS: